Saturday, March 11, 2006

R. M.: El mono que sabía demasiado


Rusty Crawford salió aquella mañana de su casa dispuesto a dirigirse a la oficina en la que trabajaba desde hacía tres años, pero apenas había pisado la calle se dijo que no soportaba más su vida y que se volvería a la selva.

La historia de Rusty no era una historia cualquiera. Fue cazado cuando tenía tres meses de edad y trasladado al zoo de Boston. Cuando cumplió doce años se escapó de su encierro, se hizo con papeles falsos, se vistió como un humano y buscó trabajo, pero... el trabajo le aburría, y además, en Boston no era fácil encontrar plátanos.

Decidido a todo, rompió sus documentos de identidad tan trabajosamente conseguidos, y por supuesto falsos, se desprendió de la ropa que tanto le molestaba y, dando grandes saltos de alegría por la decisión tomada se dirigió a la costa, dónde pensaba tomar un barco que le pudiese trasladar a su amada selva.

Bien provisto de unos cuantos cocos y unas cuantas raciones de plátanos, escondido en una de las chimeneas de aquel crucero, logró viajar hasta su país natal. Una vez en la selva logró encontrar a sus parientes y se dijo que por fin estaba en casa. Encontró a una monita que le hizo tilín, pero, sin embargo, Rusty ya no pudo ser jamás feliz. La vida sencilla y rústica de la selva le aburría aún más que la oficina de Boston, y es que, Rusty, ya sabía demasiado para ser un simple mono.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home