Saturday, March 11, 2006

Doctor Slump: El mito de la caverna

Siempre he sabido que la realidad que se mostraba a mis ojos no era la última, que había algo más; que oculto a mis sentidos, o no reconocido por ellos, existe un patrón ordenado. El caos sin lógica, aun hermoso a su manera, no puede ser más que una tapadera. Hay otra realidad acechando detrás de las apariencias, estoy seguro.

A veces creo atisbarla, tengo visiones fugaces de un diseño coherente, una revelación. Por un instante ese esquema parece destacarse, y entonces todo tiene sentido, todo tiene su función; pero es inaprensible y se escurre y oculta de nuevo, dejando sólo una frustrante sensación de pérdida. Pues sé que cuando llegue la anamnesis ésta será definitiva, que cuando se me enseñe la verdad no volveré a vivir ciego, a confundir el ruido blanco con el dibujo.

Mis ojos me engañan, se aferran a lo cotidiano, protestan. No quierendar la espalda a la caverna y afrontar el fuego. Duele, pero seguiréesforzándome. Algún día lo conseguiré.

Lo juro: aunque me deje la vista en el empeño, conseguiré ver esepuñetero dibujo en 3D.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home